DEL MAR A LA CIMA AGRADECE A

TODOS LOS QUE HICIERON PARTE DE LA EDICIÓN 2015

El caribe colombiano vuelve a ser testigo de un desafío de montaña único en Colombia: Del Mar A La Cima.

 

Nuevamente un gran desafío de montaña llega a las montañas de origen submarino más altas del planeta. En su estreno del Mar a la Cima logró sorprender a todos los que decidieron aventurarse en cualquiera de las  tres rutas de carrera, nada de lo que te contemos se compara con el verdadero esplendor de esta increíble carrera.

Para conocer lo mejor de  Colombia hay que ser el protagonista en Del Mar a la Cima, si te atreves te llevaremos  desde las cálidas tierras de la iguana y el cangrejo hasta llegar al frío del  subpáramo, y allí en lo más alto del  Bosque, tendrás una visión única del Mar caribe, de la Sierra Nevada y de la ciénaga  Grande  de  Santa Marta.

 

CRAB DMALC 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Marta inspira aventura y desafío, si alguna vez estas tierras fueron tomadas por  piratas y colonos, ahora son los amantes de la vida al aire libre los que arriban a estas tierras. Los “trail runnners” se van a tomar la ciudad de Santa  Marta y sus montañas, para decir al mundo que esta tierra es para la conservación, que esta tierra es fuente de agua, casa de la biodiversidad, santuario de la vida. La Pachamama te acogerá este 15 de noviembre, tu que eres su hijo, trátala de  forma  respetuosa y reverente.

 

La  alegría de las comunidades que habitan a lo largo del recorrido te acompañará durante  este  gran  viaje.

 

DMALC CARRERA CALIFICATIVA AL UTMB 2016 Y 2017 - web-01-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del Mar A La Cima también es evento  clasificatorio al ULTRA TRAIL DU MONT BLANC, otorgando a todos los corredores que completen los 60 km y los más de  4200 metros de desnivel positivo dos (2) puntos clasificatorios.

Del Mar a la Cima  lleva al límite las capacidades de los  más entrenados y competitivos, su  gran carrera de 61 kilómetros acumulará más de  4000 metros de  ascenso positivo, pocas carreras en el mundo tiene tanto desnivel en 61 kilómetros, y mucho menos tienen su partida al nivel del mar y su punto más alto a casi 3000 metros. Del  Mar a la Cima, es una carrera única en el mundo, no nos propusimos hacer la carrera más dura, ni poner una marca internacional de desnivel o exigencia, pero sin duda la carrera es un referente muy importante en la historia de las carreras de montaña en todo el planeta. Por otro lado, tal vez el más importante, Del Mar A La Cima no solo es una competencia al límite, la ruta sea de  23 km, 31 km o de  60 km será un viaje de contemplación y admiración para todos aquellos que van sin la presión de ganar y que disfrutan de la vida al aire libre.

Ficha técnica

FICHA TECNICA 2015 DMALC

Equipo obligatorio

Material obligatorio para la carrera de los 63 Kilómetros

  • Chip de cronometraje (suministrado por la organización)
  • Número de carrera (suministrado por la organización)
  • Manta térmica.
  • Chaqueta cortavientos.
  • Linterna frontal de mínimo 35 lúmenes
  • Baterías de repuesto para la linterna.
  • Sistema de hidratación de mínimo 1 litro.
  • Silbato.
  • Reserva de alimentos permanente.
  • 30.000 pesos (COP) para imprevistos.
  • Documento de identidad

Material opcional (sugerido) para la carrera de los 63 Kilómetros

  • Guantes dedos largos.
  • Tijeritas
  • Venda elástica.
  • Bloqueador solar, vaselina o crema anti-rozamiento, linterna y pilas de repuesto.
  • Si se decide utilizar los bastones, deberá llevarlos durante toda la carrera. Se prohíbe salir sin bastones y recogerlos a lo largo del recorrido.

Nota: En todas las distancias es obligatorio llevar permanente mente sistema de hidratación personal (botellas, termos, vejiga o similar) ya que la tasa de deshidratación es bastante elevada debido a la temperatura del ambiente, la cual puede ascender a más de 30 grados centígrados. Equipaje o bolsa para avituallamiento Para hacer que todos los deportistas tengan ropa limpia y seca después de la línea de meta, ofrecemos el siguiente servicio de transporte de equipaje: El domingo 15 de noviembre, 30 minutos antes de la salida de cada distancia de carrera, en el punto mismo de partida de la competencia, se recibirán las bolsas o maletas que van para Minca (lugar de llegada de todas las distancias de carrera), con los elementos que cada corredor quiera encontrar al finalizar la carrera. IMPORTANTE: ¡cada deportista debe traer su propia bolsa o maleta! – La bolsa debe estar marcada con el respectivo número de competencia. La bolsa no debe pesar más de 20 libras. 

 

 Reglamento

Mapa de los 58,5 Kilómetros

NUEVA 58 5K

 


Mapa de los 32 Kilómetros

32K DMALC 2015    


Mapa de los 23 Kilómetros

Cómo llegar

Ubicación:

La ciudad Santa Marta se encuentra ubicada a orillas de la bahía del mismo nombre sobre el océano Atlántico, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena.

La distancia por carretera entre Bogotá y Santa Marta es de 930 kilómetros

Los visitantes pueden traer su auto propio o venir en buses o microbuses, la vía se encuentra en excelentes condiciones con suficientes paradores, estaciones de combustible y presencia de las autoridades. El transporte terrestre público se puede tomar en las principales ciudades, las empresas poseen cómodos y modernos buses que prestan un excelente servicio y hacen que el viaje sea muy agradable.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

A Santa Marta se puede llegar vía aérea al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que cuenta con frecuencias diarias desde las principales capitales colombianas.

Igualmente se comunica por la Troncal del Caribe que reúne a las principales capitales del caribe como Riohacha (165 km), Barranquilla (93 km) y Cartagena (209 km); también se comunica con la Troncal del Magdalena con las capitales de los departamentos y numerosas ciudades del interior del país, entre ellas Bogotá.

Terminales

  • Terminal de transporte aéreo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar Dirección: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta.
  • Terminal de transporte terrestre Está ubicado al extremo sur de la ciudad, donde llegan o parten todas las rutas nacionales interdepartamentales. Teléfonos: +57 (5) 430-2040 – 208297 Dirección: Variante Gaira-Matamoco.

Por carretera desde Bogotá

En avión desde Bogotá

Alojamiento recomendado Del Mar a la Cima 2015

Nota: Aire Libre y Aventura no hacer ninguna clase de reservas hoteleras y se limita presentar las dos mejores opciones de alojamiento encontradas y que son ofertadas por dos agencias de turismo formalmente constituidas y domiciliadas en Santa Marta. La información detallada de la siguiente oferta debe ser consultada con los operadores. Los pagos de las reservas se deben hacerse directamente contactando a los operadores turísticos, el plazo máximo para realizarlas es el 1ro de noviembre o hasta agotar los cupos de alojamiento. 1 ) Con Bessones Asesoría Turísitca Registro nacional del turismo 34758, la persona responsable de las reservas es ESTELA RANGÉN (Gerente) quién está en la ciudad de Santa Marta. tel 3004845438/3172414460 Calle 11 # 2-60 alojamientosmanglares@gmail.com Estas son las opciones: 2) Para los que quieren el mejor precio en el Rodadero. Con EL OREJANO SAS Agencia de Viajes y Operador Turístico R.N.T.: 33939 la personas encargada de las reservas es Wilman Vique (Gerente), Calle 13 # 4-21 Local 5 Rodadero – Santa Marta – Colombia Tel.: (+57) 5 4215653 – Celular: (+57) 3164819326 – (+57) 3043668937 Web: www.viajeselorejano.com – Facebook: facebook.com/viajeselorejano E-mail: info@viajeselorejano.com – viajeselorejano@hotmail.com

SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE BOGOTÁ-SANTA MARTA BOGOTÁ PARA DEL MAR A LA CIMA 2015

  Buenas noticias. La carrera ofrece servicio de transporte hacia Santa Marta para los competidores y acompañantes de DEL MAR A LA CIMA 2015. Estas son las alternativas, características y tarifas que se han establecido para beneficiar a los corredores:

  • Transporte terrestre en Bus de turismo exclusivo para los participantes de la carrera y sus acompañantes; el bus cuenta con baño, sillas reclinables, amplia bodega, mantenimientos al día y toda la documentación legal para cubrir este trayecto.

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Viernes 13 de noviembre 1:00 p.m

PUNTO DE ENCUENTRO: Carrera 14 A 71 A 59 edificio calle 72 ( una cuadra abajo de la caracas sobre toda la calle 72 )

Arribo estimado a Santa Marta: sábado 14 de noviembre a las 9:00 a.m. (tiempo estimado de viaje 19-20 horas).

RETORNO DESDE SANTA MARTA: lunes festivo 16 de noviembre 1:00 p.m. Arribo estimado a Bogotá: martes 17 de noviembre 11:00 a.m. (tiempo estimado de viaje 20-22 horas). VALORES DEL SERVICIO Y PLAZOS DE PAGO: Desde el 20 de octubre y hasta el 3 de noviembre:

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO + INSCRIPCIÓN A 63 KILÓMETROS: 350.00 pesos.

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO + INSCRIPCIÓN A 32 o a 23 KILÓMETROS: 300.000 (ida y regreso).

  • TRANSPORTE IDEA Y REGRESO PARA CORREDORES YA INSCRITOS: 160.000 pesos.

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO PARA ACOMPAÑANTES: 200.000.

Desde el 4 de noviembre y hasta el 10 de noviembre o hasta agotar los cupos:

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO + INSCRIPCIÓN A 63 KILÓMETROS: 390.00 pesos.

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO + INSCRIPCIÓN A 32 o a 23 KILÓMETROS: 340.00 pesos.

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO PARA CORREDORES YA INSCRITOS: 200.000 pesos.

  • TRANSPORTE IDA Y REGRESO PARA ACOMPAÑANTES: 200.000 pesos.

Aprovecha estas excelentes oportunidades. Viaja la carrera más exótica del planeta con el presupuesto de un “backpacker” y disfruta como nunca lo imaginaste. El viaje de tu vida cada vez más cerca. Nota: los cupos son limitados. PAGOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

  • Oficinas de la AIRE LIBRE Y AVENTURA Carrera 14 A 71 A 59 torre A of 201
  • Cuenta de ahorros Bancolombia número 10825879841 a nombre de Elkin Yesid Quintana Sabogal. Si pagas en Bancolombia reporta el pago de trasporte al correo info@airelibreyaventura.org indicando el nombre de la persona(s) por la cual se paga el servicio de transporte y enviado copia del comprobante de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO DE TRANSPORTE

¿Qué hago si ya pagué mi inscripción a la carrera y necesito el servicio de transporte?

Si ya estás inscrito a la carrera, acércate a Bancolombia o a las oficinas de Aire Libre y Aventura y paga solamente el valor del trasporte (ver los valores más arriba).

¿Hasta cuándo tengo plazo de pagar este servicio?

Con la tarifa preferencial a más tardar el 3 de noviembre. Con la tarifa corriente a más tardar el 10 de noviembre.
Nota: el servicio de transporte se ofrecerá con estas facilidades hasta el 10 de noviembre o hasta agotar los cupos del servicio.

¿Es muy duro el viaje por tierra?

Todo depende de cómo lo mires, por ejemplo cuando hay carreras en la Patagonia o en los Andes argentinos, es común que mucha gente viaje hasta dos días en autobús o en tren para llegar al lugar de la carrera. Todo lo que hagas para llegar será recompensado desde el momento mismo en que tomes la salida en la playa a las 6:00 a.m. En el último año He viajado dos veces por tierra ida y regreso a Santa Marta, viajar por tierra es otra forma de conocer el país, el viaje se hace más entretenido, después de los dos viajes he llegado bien de ánimo y de salud, es cuestión de tener un tranquilidad y dejar los afanes a un lado. Elkin Quintana 

¿Al llegar a Santa Marta en donde me dejará el Bus?

El bus tiene previsto desembarcar en tres lugares (Hostal los Manglares, Rodadero (a la altura del Centro comercial Arrecife) y Centro Histórico de Santa Marta. De acuerdo a donde decidas alojarte tú escoges en donde te deja el Bus.

¿El día lunes 16 de noviembre donde me recoge le Bus para Regresar a Bogotá?

Centro Comercial Arrecife (1:00 p.m.) o en el Hostal los manglares (1:15 p.m.)

¿Con este itinerario del Bus tendré tiempo de hacer algo adicional a la carrera?

Claro que sí, dispones de las tardes y noches del 14 y 15 de noviembre y de toda la mañana de lunes festivo 16 de noviembre. Podrás disfrutar del caribe como quieras. Mejor viaje con este precio no encontrarás.

Necesito ahorrar aún más en gatos ¿qué me recomiendan para el alojamiento en Santa Marta?

Consulta las opciones de alojamiento que están disponibles en http://airelibreyaventura.com/delmaralacima/hospedaje/ hemos escogido los mejores aliados para ofrecerte calidad, buena atención y excelentes precios.

Acompañantes y familiares

 

Si se desea estar en el arribo de los deportistas a la zona de meta hay que dirigirse a la inspección de Minca. Para llegar a Minca desde el punto de Salida, se debe tomar la vía nacional que desde las inmediaciones Aeropuerto Simón Bolivar conduce al sector conocido como “cruce del Yucal” (por esta vía no es necesario entrar al área urbana de Santa marta), en el cruce del Yucal Tomar la vía municipal que va hacia Minca.

Consulte los resultados

Fotos logradas por el director de la carrera Elkin Yesid Quintana. Posted by Del Mar a La Cima on Sábado, 13 de diciembre de 2014
 

Fotos logradas por Deivy Lopez https://www.facebook.com/deivy.a.pulido?fref=ts en el sector del Cerro Kennedy Si…
 

Fotos logradas por el director de la carrera Elkin Yesid Quintana. Posted by Del Mar a La Cima on Sábado, 13 de diciembre de 2014

Posted by Del Mar a La Cima on Martes, 9 de diciembre de 2014